Panadería Integral

Al final del curso el alumno comprenderá la teoría y las técnicas básicas de la panadería.

Sesión 1 / Introducción teórica:

El trigo.
•Tipos de harinas (trigo, avena, cebada, entre otros.)
•Organigrama del proceso de producción prefermentos.
•Masa madre Natural/ Líquida (levain).
•Masa madre con levadura.
•Poolish.
•Biga.
•Esponja.

Sesión 2:

• Pan multigrano (amaranto, girasol, avena & ajonjolí).
• Centeno.
• Pan de caja integral con malta y melaza.

Sesión 3:

• Bollo de maíz y cebada.
• Campaña.
• Chapata integral con maíz y quinua.

Sesión 4:

• Espiga de cebada.
• Rústico de papa.
• Pan de cacao y moscabado.

Sesión 5:

• Pumpernickel integral y melaza.
• Pan de centeno y alcaravea.
• Brioche con calabaza y nuez.

viernes 28 de julio 2017

viernes 25 de agosto 2017

5 sesiónes (20 horas).

Incluye: TODA la materia prima, mandil, red para el cabello y recetario.

Chef José Lulo

• Egresado de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana.
• Ha colaborado en lugares como “El Cardenal” y en el gastro taller de Artesanos del dulce.
• Se ha desempeñado como asistente en cursos de Educación Continua y actualmente colabora como Chef Instructor.