DIPLOMADO EN PASTELERÍA BÁSICA

El alumno aprenderá de forma práctica las técnicas básicas
y fundamentales de la pastelería.

MÓDULO I
Técnicas y trabajo con duya para elaborar diferentes decoraciones a base de merengue y salsas básicas en la pastelería
• Merengue francés
• Merengue suizo
• Ganache de chocolate
• Crema inglesa
• Salsa de caramelo
Elaboración de masas con método sablé, el merengue italiano y sus aplicaciones, práctica y decoración con manga utilizando un betún falso
• Masa sable
• Masa sucreé
• Masa linzer
• Merengue italiano
• Betún falso
Preparación de tartas clásicas aplicando las masas y técnicas aprendidas
• Tarta linzer
• Tarte aux pommes
• Tarte bourdaloue
• Tarte de chocolate
Elaboración de la pate à choux y sus aplicaciones, crema pastelera y glaseado de chocolate
• Pate a choux
• Eclairs chocolate
• Choux a la crème
• Chouquettes
Elaboración de panqués de viaje con método acremado y emulsionado
• Gateau week end
• Gateau marbre
• Gateau frutas confitadas
MÓDULO II
Los bizcochos de base y sus aplicaciones, método genoise
• Genoise café
• Genoise vainilla
• Genoise chocolate
• Biscuit roulade
Elaboración de pasteles clásicos1 utilizando los bizcochos aprendidos, crema de mantequilla y crema mousseline.
• Gateau moka
• Gateau fraisier
Elaboración de pasteles clásicos 2
• Gateau foret noir (pastel selva negra)
• Roulade frambuesa (tronco navideño de frambuesa)
• Merengue francés
Introducción a los bizcochos ligeros con método emulsionado/ aereado
• Biscuit de almendras impreso
• Pate a décor
• Biscuit soleta
• Biscuit viena
MÓDULO III
Introducción a los pasteles y montaje de entremets, mousses a base de fruta, bavaresas y mousse de chocolate.
• Mirroir framboise
• Mousse au chocolat
• Carlota de pera
Pastelería de especialidad, decoraciones en mazapán y cremas ligeras para decorar
• Cheese cake
• Cake de zanahoria
• Strudel de manzana
Introducción a los petits fours
• Galletas de nuez
• Madeleines
• Sables diamant
• Galletas de mantequilla
Elaboración de galletas y panes rápidos de especialidad.
• Brownies de chocolate
• Muffins de blueberry
• Galletas de avena
• Biscotti de almendra
Elaboración de la masa hojaldre
• Masa hojaldre
• Principios de la escritura en chocolate
Aplicación de la masa hojaldre
• Tarta hojaldrada de manzana
• Orejitas
• Banderillas

viernes 22 de septiembre 2017

17:00 A 21:00hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

15 sesiones (60 horas).

4 pagos de $4,600.00
Incluye: TODA la materia prima, filipina, mandil, gorro de chef, red para el cabello, recetario, diploma de participación.

CHEF RODRIGO ROMO

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana, con más de 10 años trabajando en el ramo de la pastelería y chocolatería.
Docente en diversas instituciones desde el 2007, dentro de las cuales destacan la Universidad del Claustro de Sor Juana, centro culinario Ambrosia y el Cordon Bleu.
Ha sido galardonado con el premio a los mejores chocolates en 2006 dentro del concurso maya de Abastur.
A nivel internacional obtuvo el segundo lugar en el concurso Signature Plated Dessert 2012 en Atlanta, tercer lugar en degustación y quinto general en el Mundial de las Artes Dulces 2010 Paris, Francia.
Actualmente encargado de la producción de Tout Chocolat.

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas horas;