DIPLOMADO EN PANADERÍA EUROPEA

el alumno conocerá y aplicará las técnicas para la elaboración de diferentes masas básicas utilizadas en la panificación Europea, así como los pre fermentos, fermentación y confección de las diferentes piezas de pan.

Teoría (introducción a la panadería, aplicación y uso de fórmulas básicas)
Pan multigrano
Baguette francesa (método directo)

Masas básicas
Pan de centeno y alcaravea
Pan completo
Pan de campaña

Panes aromáticos I
Pan de jitomate deshidratado y aceitunas
Pan con cebolla caramelizada
Pan de tocino y gruyère

Masas especiales
Focaccia italiana
Masa para pizza
Pretzels

Pan blanco de molde
Pan integral con salvado
Pan au lait (pan de leche)
Masa fermentada (pre fermento)

Utilización de masa fermentada en la elaboración de diferentes panes
Hogaza (método autolyse)
Pan belga de cidra de manzana
Pan de cerveza
Elaboración de poolish

Utilización de poolish en la elaboración de diferentes panes
Baguette
Ciabatta
Ficelle

Panes aromáticos II y masas enriquecidas
Pan de pasas y nuez
Pan de higo
Baguette vienesa con chocolate

Lavash
Pan naan
Panes pequeños (petits pains)

Panes dulces de especialidad I
Pan de arándanos y canela
Stollen alemán
Pan dulce portugués

Panes dulces de especialidad II
Trenza de almendra y chabacano
Babka polaco
Berlinesas de frambuesa

Brioche y sus diferentes tipos
À tête
Suizo
Nanterre y au sucre
Elaboración de levain (fermento natural)

Utilización de levain en la elaboración de diferentes panes
Miche au levain
Baguette de levain
Epí

Panes aromáticos III
Pan campesino de centeno y queso cheddar
Pan de miel y girasol
Pan toscano de aceite de oliva, romero y provolone

Panes de especialidad italiana
Pane di patate (pan de papa)
Pane paesano di semola (pan de semolina)
Crescia al formaggio (pan ligero de parmesano)

martes 14 de noviembre 2017

*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (15:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

15 sesiones (75horas).

Inscripción: $3,800.00
3 Mensualidades de: $3,800.00 c/u
Incluye: TODA la materia prima, filipina, mandil, gorro de chef, red para el cabello, recetario, diploma de participación.

CHEF MARÍA FERNANDA DÍAZ LAREDO

Experiencia en el ámbito gastronómico y en pastelería por más de 15 años.
Formación académica y experiencia laboral en el extranjero /Francia y USA CIA NY, Lenotre París y Institut Paul Bocuse Lyon. Amplia experiencia en cocina francesa, Mediterránea e internacional, panadería, pastelería francesa clásica y de vanguardia.
Experiencia en el ámbito gastronómico y en pastelería por más de 15 años.

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas horas;