DIPLOMADO EN PANADERÍA

El alumno aprenderá de forma práctica las técnicas básicas
y fundamentales de la panadería.

Introducción a la panadería
• 1 masa 4panes
• Pan de yuca
• Pan de centeno
• Pan con cebolla y avellanas

Panadería italiana
• Ciabatta
• Focaccia
• Grissini
• Pan de ajo

Pan francés
• Baguette
• Campesino
• Pan rustico
• Multigrano

Pan mexicano I
• Conchas
• Mantecadas
• Bisquets
• Donas

• Hojaldre clásico
• Pithivier
• Tarta tatin
• Rehiletes

Pan enriquecido, pan pochado, pan plano, pan trenzado y pan rápido
• Scones de cítricos con arándanos
• Bagels
• Pan pita
• Challah

Masas laminadas leudadas
• Croisant Chocolatín, peinetas, cuernitos)
• Danés (garras de oso, torcidas de coco y piña, molinos de viento)

Masa básica, pan enriquecido, pan rápido, pan de gran formato
• Roles de canela
• Brioche
• Garibaldi
• Fougasse
• Elaboración de masa madre

• Panes saborizados de mediano formato
• Pan de aceitunas y tomate
• Pan de hierbas
• Pan de vegetales

Panes norteamericanos
• Pan cajun
• Pan con cerveza
• Pan de maíz
• Pan de queso cottage

Panadería clásica
• Pumpernickel
• Kugelhopf
• Pan de centeno con costra de cerveza
• Pretzels

Pan mexicano II
• Pan de chicharrón
• Pan de pico de gallo
• Pan de huitlacoche y epazote
• Pan blanco tradicional (telera, bolillo)

Panes de gran formato
• Pan integral con masa madre
• Pan de linaza
• Espigas

Panes de molde
• Bollos rellenos de queso compuesto
• Pan de vegetales (betabel, zanahoria y apio)
• Pan multigrano
• Pan de caja

• Panadería a gran escala
• Panes miniatura (demostración de las técnicas adquiridas durante el curso).

sábado 02 septiembre

09:00 a 13:00 hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (08:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

15 sesiones/60 horas /3 módulos/4 horas a la semana.

Inscripción: $3,500.00
3 Mensualidades de: $3,500.00 c/u
Incluye: TODA la materia prima, filipina, mandil, gorro de chef, red para el cabello, recetario, diploma de participación.

10% de descuento pagando el costo total a más tardar ocho días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar ocho días antes del inicio.
El alumno deberá traer: trapos de cocina y utensilios para transportar sus alimentos (topers).

•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla dentro del mismo mes en que se efectué el pago, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento. Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacióncontinua@elclaustro.edu.mx

Chef Karla Hentschel Méndez

Egresada del Culinary Insitute of America, en Nueva York. Su trayectoria laboral le ha llevado a formar parte de diferentes restaurantes y hoteles, como: Restaurante Villa Reforma, The Berghoff Restaurant y en Carlyn Berghoff Catering en Chicago, La Taberna del León, Hotel Presidente, entre otros. A lo largo de 16 años se ha desempeñado como docente en distintas instituciones académicas, como: Universidad Anáhuac, ESDAI, ISMM y UCSJ.